Aunque la mayoría de los usuarios no se preocupa por las fotos que envía o recibe a través del cliente de mensajería ya que estas son solo a modo de curiosidad y no tienen gran importancia, sí que hay usuarios que de verdad se preocupan por ellas y que, para evitar perderlas, quieren guardarlas junto al resto de sus copias de seguridad o de sus fotos personales.
A continuación, vamos a ver dónde se guardan las fotos que enviamos y recibimos por WhatsApp
Cómo hacer una copia de seguridad de las fotos recibidas por WhatsApp
Cuando instalamos el cliente de mensajería en nuestro ordenador, automáticamente nos crea una carpeta llamada “WhatsApp” dentro de la memoria interna del dispositivo. Dentro de ella se guardarán todos los datos personales de la aplicación de manera que los usuarios puedan tener fácil acceso a ellos.
Dentro de esta carpeta principal (la cual podemos ver con cualquier explorador de archivos o simplemente conectando el móvil al PC por USB) veremos una carpeta llamada “WhatsApp Images”. Si entramos en ella veremos cómo aquí se guardan todas las fotos que hemos recibido a través del cliente de mensajería.
Ahora solo nos queda buscar la que queremos encontrar para guardarla, aunque si el número de fotos es muy grande esto puede llegar a ser una tarea complicada.
Cómo acceder a las fotos enviadas
Dentro de la anterior carpeta “WhatsApp Images” también podemos ver también una carpeta llamada “Sent“. Dentro de esta carpeta se guarda una copia de todas las fotos que enviamos a través del cliente de mensajería, por lo que, si lo que queremos es localizar rápidamente una foto que hemos enviado nosotros, esta carpeta es el mejor lugar para hacerlo.
Una vez localizada la foto, tan solo debemos copiarla a otra ruta, mandarla por correo o pasarla al ordenador para tenerla ya guardada. En caso de querer guardar una copia total de todo, con mover la carpeta “WhatsApp Images” completa ya tendremos todas las fotos, tanto las enviadas como las recibidas, en nuestro ordenador.
En el caso de querer encontrar o hacer una copia de los vídeos, el proceso es el mismo, pero entrando en la carpeta “WhatsApp Video“, donde encontraremos todos los vídeos recibidos y, dentro de “Sent”, los enviados.
Además, para optimizar el espacio de almacenamiento de nuestro dispositivo, es recomendable hacer una copia de seguridad periódicamente y aprovecharla para borrar esta carpeta, eliminando de nuestro dispositivo todas las fotos y ahorrando un preciado espacio que, en ocasiones, puede ser de varios cientos de megas.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada